Páginas

De la inspiración

El otro día me cuestionaba sobre aquellas cosas que realmente logran inspirarme a intentar o, directamente, hacer algo, en este proceso me di cuenta que eran infinidad de ellas, y que suelen ser mas comunes de lo que mucha gente piensa, cosas tan cotidianas como un par de zapatos y un baso de leche. Ridículo? Puede, pero estoy seguro de que mas de uno estará de acuerdo conmigo. Ahí va, una colección de cosas que para mí son realmente inspiradoras.


Alguien con no mucha vergüenza y muy seguro de sí, que sea capaz de ser quien quiere ser, sin importar la opinión del periódico "El Mundo". Este personaje lo ví por primera vez en una entrega de premios de música, me llamó la atención el pantalón que llevaba puesto, sin mencionar que soy fiel amante de los zapatos Vans. La manera de actuar que tenia me dio a entender que quizá no le tenia mucho miedo al ridículo. Desafortunadamente no conozco muchas personas así. Me resulta realmente inspirador.


Ver documentales sobre los viajes que millones de personas hacen a las principales ciudades del mundo. Me ayuda a soñar, o como digo yo, a tener una imagen en perspectiva futura de donde pisará la planta de mis pies.



Gabriel García Marquez e Isabel Allende son dos grandes escritores que a menudo me son fuente de inspiración. No tengo escritores favoritos, solo estos dos. Personalmente me gustan los libros que, casi literalmente, te digan: "léeme", que atrapen mi atención de tal manera que me resulte casi imposible dejar de leer hasta que el sueño diga basta. Ellos, lo han logrado.






No he encontrado mejor libro como ejemplo de inspiración para mi, algunos libros te sugieren un mundo imaginario, otros una crónica de guerra, otros simplemente una historia basada en un hecho real. Lo cierto es que ninguno de los libros que he leído sigue inspirándome una vez se ha acabado la historia y el autor escribe: "The end". Ninguno ha logrado darme una sola pauta a seguir una vez cerradas sus páginas, este libro escrito en diferentes etapas históricas y por múltiples autores que nunca llegaron a conocerse, también lo ha logrado.


Una buena obra de teatro, música. Un escaparate...


...O imaginarme la historia de lo que pudo ser y no fue de un vagabundo que deambula por la calle, y quizá lo que será de él el dia de mañana si cambia su suerte, a menudo, me son fuente de inspiración.

De una playa

Recientemente leía un capitulo de un libro de Gabriel García Marquez, Relato de un Náufrago, una historia real basada en el testimonio del único superviviente de un naufragio de un barco colombiano proveniente de Estados Unidos. Su protagonista había sufrido cosas inimaginables en el mar, sucesos que rozan la fantasía y que realmente ponen a dudar al lector sobre su veracidad. Yo, estando en una playa, acostado sobre la arena, me sorprendió la maravillosa vista que tenia de un cielo profundo y azul. Nunca en mis tiempos de relax en la playa, habia tomado tiempo para admirar aquello que tenia sobre mí. Me sumergí en mis pensamientos e imaginaba que a lo mejor, el naufrago del que hablaba Garcia Marquez no estaba tan loco, a lo mejor era que soñaba demasiado. Me identifique con él, me vi adentrado en un mundo donde los sueños que tienen las personas se ahogan, donde a veces las metas no son lo suficientemente altas para merecer alcanzarlas, donde las aspiraciones se van con los suspiros y donde te apocan las malas circunstancias y el malestar general, me encontraba pensando en el mundo en que vivimos. Ahora el náufrago me parecía menos loco, ya no hablaba con los peces, solamente pensaba en alto, ya no veía a sus compañeros muertos hablando con él, solo los recordaba con amor... De repente todo era menos raro en las palabras de aquel libro, quizá influencia del mar, no lo sé. Lo que si sé es que cuando nos tomamos un tiempo para vivir y sentir las cosas, personas y situaciones que cotidianamente nos rodean, un tiempo para cerrar nuestros ojos y escuchar el viento, un tiempo para mirar mas allá de nuestros párpados cerrados, nos daremos cuenta de que al fin y al cabo, la oscuridad es simplemente la ausencia de luz, la guerra no es nada mas que ausencia de paz y que por mucho que dure la noche, amanecerá y veremos.

Al fin y al cabo, el náufrago vivió para contarlo y ahora veo la arena de forma diferente.