Páginas

De la inspiración

El otro día me cuestionaba sobre aquellas cosas que realmente logran inspirarme a intentar o, directamente, hacer algo, en este proceso me di cuenta que eran infinidad de ellas, y que suelen ser mas comunes de lo que mucha gente piensa, cosas tan cotidianas como un par de zapatos y un baso de leche. Ridículo? Puede, pero estoy seguro de que mas de uno estará de acuerdo conmigo. Ahí va, una colección de cosas que para mí son realmente inspiradoras.


Alguien con no mucha vergüenza y muy seguro de sí, que sea capaz de ser quien quiere ser, sin importar la opinión del periódico "El Mundo". Este personaje lo ví por primera vez en una entrega de premios de música, me llamó la atención el pantalón que llevaba puesto, sin mencionar que soy fiel amante de los zapatos Vans. La manera de actuar que tenia me dio a entender que quizá no le tenia mucho miedo al ridículo. Desafortunadamente no conozco muchas personas así. Me resulta realmente inspirador.


Ver documentales sobre los viajes que millones de personas hacen a las principales ciudades del mundo. Me ayuda a soñar, o como digo yo, a tener una imagen en perspectiva futura de donde pisará la planta de mis pies.



Gabriel García Marquez e Isabel Allende son dos grandes escritores que a menudo me son fuente de inspiración. No tengo escritores favoritos, solo estos dos. Personalmente me gustan los libros que, casi literalmente, te digan: "léeme", que atrapen mi atención de tal manera que me resulte casi imposible dejar de leer hasta que el sueño diga basta. Ellos, lo han logrado.






No he encontrado mejor libro como ejemplo de inspiración para mi, algunos libros te sugieren un mundo imaginario, otros una crónica de guerra, otros simplemente una historia basada en un hecho real. Lo cierto es que ninguno de los libros que he leído sigue inspirándome una vez se ha acabado la historia y el autor escribe: "The end". Ninguno ha logrado darme una sola pauta a seguir una vez cerradas sus páginas, este libro escrito en diferentes etapas históricas y por múltiples autores que nunca llegaron a conocerse, también lo ha logrado.


Una buena obra de teatro, música. Un escaparate...


...O imaginarme la historia de lo que pudo ser y no fue de un vagabundo que deambula por la calle, y quizá lo que será de él el dia de mañana si cambia su suerte, a menudo, me son fuente de inspiración.

3 comentarios:

  1. Gracias por tus comentarios!
    la verdad va bastante bien tu blog, sencillo pero interesante.
    te sigo :D sigueme

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado muchisimo tu blog, tienes aun pocas entradas pero me han parecido muy interesantes, esperare las siguientes. Un saludo desde Mexico y felicitaciones x el Blog!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alex!! Anónimo... gracias a ti también!!

    Un saludo,
    Ferxolate!!

    ResponderEliminar