Páginas

Libertad sin alas

Su último concierto había sido hacía 5 semanas y no recordaba con exactitud cual había sido la ciudad en la que había acariciado su guitarra por última vez, pero recordaría siempre aquel último concierto porque fue allí donde decidió renunciar a ello. "...dancing around my private sun..." versaba el estribillo de la canción que John cantaba siempre para finalizar sus conciertos. Después del último acorde, daba gracias irónicas a la vida y fingía una profunda mirada al cielo mientras el escenario se fundía en total oscuridad. 

Esa noche, sin embargo, todo había sido muy diferente. En el momento en que John anunció la última canción de la noche y se dejaron intuir las dos primeras notas, se levantaron a coro 14.000 vibrantes voces en aquel lugar aclamando su nombre. Lo cierto es que le daba pánico enfrentarse a esos momentos y, a pesar de su fama, su fortuna, sus 62 años, y sus mas de 1.000 conciertos, no pudo evitar echarse a llorar como un niño. Los noticias en los medios a la mañana siguiente se alimentaban de las lágrimas de John durante el concierto; "El gran Woolorf no ha podido contenerse ante el amor de sus fans", titulaba el tabloide de la ciudad, pero nada de eso había ocurrido ese preciso instante que, si mal no recuerdo, fue una noche de agosto en el O2 Arena de Berlin.



 John se había acostumbrado a que miles de personas acamparan durante horas a las afueras de los grandes auditorios del mundo para acceder a sus conciertos y escuchar su música, pero sólo eso. "Quieren mi música, no a mí", -escribía siempre en las servilletas de cualquier hotel-. John se sentía mas solo que nunca a pesar del baño de masas que se daba casi a diario. Nunca se sentía tan solo como cuando un veía a un ejercito de súbditos dejándose la piel para hacer realidad los caprichos a los que se había acostumbrado, o cuando un montón de desconocidas le arrojaban su ropa interior con sus números de teléfono, o cuando se topaba con millones de cartas y declaraciones de amor enviadas por un montón de gente que no le conocía, o cuando sonaba el teléfono de su manager pero nunca era Ella. La vida le había dado mil vueltas y había terminado dedicándose a todo menos a su verdadera pasión. "Hay muchas cosas que el éxito no es", -le decía siempre su abuelo cuando aún era un adolescente-, "no es dinero ni poder querido John... el éxito es despertarte por la mañana tan emocionado por lo que tienes que hacer, que sales volando por la puerta". Quizá para él ya era demasiado tarde para volar, era escandalosamente famoso, asquerosamente rico e increíblemente infeliz.

5 comentarios:

  1. CUANDO NO ENCUENTRO LA SALIDA SOLO TRATO DE VIVIR UN DIA A LA VEZ, SIN LA MINIMA INTENCION DE DAÑAR A NADIE. DISFRUTAR Y QUE DISFRUTEN EL DIA A DIA LOS QUE ME HACEN COMPAÑIA. DISCULPA... ¿QUIERES ACOMPAÑARME? AUNQUE PAREZCA UNA LOCURA EL HACERLO.
    HAY UNA ORACION QUE ME INSPIRA SERENIDAD:

    "DIOS ME DA LA SERENIDAD PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR... EL CORAGE PARA CAMBIAR LAS QUE SI PUEDO Y LA SABIDURIA PARA RECONOCER LA DIFERENCIA"...

    ResponderEliminar
  2. Nunca es tarde para volar, pero eso no es como montar en bici, que nunca se olvida... para volar hay que practicar :)

    Tengo una curiosidad. ¿Por qué John Woolorf? ¿Es una serie de historietas relacionadas o no tiene nada que ver? No sé por qué, pero me desconcierta un poco jajaja. Y me gusta, claro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me inventé a John Woolorf para darle placer a mi imaginación; a menudo me es mas fácil expresar algo que quiero transmitir si lo imagino reflejado en la vida de alguien por fantástico que sea, de esa manera no tengo la fea sensación de que estoy dando lecciones de vida a nadie, simplemente me invento una y que cada quien saque las conclusiones que quiera.

      De alguna manera, mas o menos, John Woolorf somos todos.

      Un abrazo Sara.

      Eliminar
  3. Eres "viento en las venas de las cosas". Me fascina como escribes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elizabeth, siempre tan arrebatadores tus comentarios.

      Eliminar