Páginas

Si por un momento...


Me preguntaba cuantas veces en la vida habré hecho esto. Cuantas veces has estado envuelto en un momento que consideraste el mejor en mucho tiempo y pensaste en lo afortunado que eras; cuantas veces diste un abrazo de despedida y expresaste la suerte que tenías por haberle conocido; cuantas veces has decidido no abrazar a la ligera; cuantas veces lo has intentado por segunda vez; cuantas veces has preguntado "¿cómo estas?" con verdadera intención de saberlo; cuantas veces te has detenido a mirar ese plato de comida caliente y simplemente dar gracias por que no has sido tu uno de los muchos que, en ese mismo instante, mueren de hambre; cuantas veces has decidido no hacerlo sólo por ti; cuantas veces, en medio del estrés diario y del día oscuro y deprimente has cerrado los ojos y pensado en que, por larga que sea la noche, junto al sol será un recuerdo...

Pregúntate cuantas veces has considerado las piedras en el camino como oportunidades para escalar; cuantas veces al levantarte de la cama has pensado en que ése día lo harás diferente al de ayer; cuantas veces has puesto los pies en el suelo apenas despertar y decidido ser feliz a pesar del mundo; cuantas veces te has detenido en medio de la muchedumbre ensimismada, sola, y has pensado en esas personas que siempre están cuando les necesitas; cuantas veces has callado una respuesta que sabías y regalar tu momento de gloria, simplemente para hacerle feliz y de paso enseñarte a ti mismo que aún te queda un mundo por aprender; cuantas veces te has parado a pensar que hasta los exámenes más difíciles fueron elaborados por seres extraños que algún día también fueron alumnos; cuantas veces has decidido tumbar un muro de orgullo y quedar desnudo ante alguien a quien quieres; cuantas veces has descubierto algo nuevo en un lugar por el que transitas todos los días; cuantas veces... 

... en fin. 

A veces para avanzar es más que necesario detenerse así sea por un instante y mirar a tu alrededor, pues solo así seremos conscientes de aquello con lo que realmente contamos.


5 comentarios:

  1. me inspiraste!!!!!! WOW!=)

    ResponderEliminar
  2. Pues entonces objetivo cumplido Abi!! =D

    ResponderEliminar
  3. Hola, Fer, quería agradecerte por agregarme a tus favoritos en boosterblog,soy Lourdes del blog De libros. Me encanta tu blog y esta entrada me ha parecido bella, resuma sensiblidad. Un abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, vivo en Chile! Me tiré de cabeza para venir (un intercambio, tipo Erasmus). Tenía unas ganas inmensas de hacerlo aunque no sabía muy bien qué me iba a encontrar... y me gustó tanto que, aunque tenga que volver en unas semanas a mi casa, tengo muy claro que no tardaré mucho en volver para quedarme :)

    Y no había leído esta entrada tuya, me ha encantado... además, me he sentido bastante indentificada. Es más, no me preguntes por qué, pero después de leerla ha sido la primera vez que me he visto con fuerzas para volver a España, que no las encuentro por ningún sitio... Gracias ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. SRIESCO// De nada mujer. Me alegro muy sinceramente por saber que te he ayudado a sobrellevar mejor tu situación, por cosas así, este blog ya ha tenido razón de ser. Qué bueno que te has atrevido a viaja, y te lanzaste por aquello que querías, quedan muy pocas personas así por estos lados. Ánimo, y disfruta de lo que te queda del viaje, no pases los últimos días lamentando el hecho de que te vas, sino, aprovecha para hacer todo aquello que te falta.

    L SEMPERTEGUI// Gracias a ti por seguirme y animarte a animarme con tus comentarios. ;D

    ResponderEliminar