Páginas

Jingle Bells

Parece que con la entrada de Diciembre las cosas suceden mas deprisa, nos entra el síndrome del último mes del año y queremos apresurarnos para hacerlo todo. Curiosamente es en días del año como hoy, en los que nos paramos a pensar en aquellas metas que nos propusimos allá por el 1 de enero de 2011 y que, muy probablemente, cayeron en el mas mísero olvido. Tengo que reconocer que me encanta la navidad, es de esas fechas del año en que parece que lo haces todo con mas ilusión, que el brillo de las luces navideñas te infunde un calor especial, un tanto ridículo, pero calor al fin. Tal vez sea por que en mi entorno siempre se han vivido estas fechas de manera muy intensa, y no hablo del boom de merchandising que aflora como por arte de magia al asomarse los últimos días de noviembre, tiene que ver con ese calorcito hogareño que desprenden estos días  que parece que mientras más fríos, mas cálidos. Es en estas fechas en donde muchos decidimos dejar atrás cosas que hemos cargado durante todo el año y que, por lo que llaman la magia de la navidad, decidimos pasar por alto y simplemente disfrutar.



Volviendo al tema del merchandising, estoy seguro que a ninguno deja indiferente la oleada de spots publicitarios de navidad que las principales compañías del mundo se esmeran en crear. Bien es conocido el ejemplo de Coca-Cola, que tiene los récords de los récords en cuanto a spots publicitarios navideños (sobre todo) se refiere. Reconozco que soy un amante del márketing y del gigante de la Cola, ya no por el producto en sí, (que también), sino por que no encuentro mejor ejemplo de éxito empresarial. Sin embargo hoy quiero hacer mención especial de una agencia creativa made in California que me llamó muchísimo la atención cuando descubrí una de sus campañas, me encantó tanta creatividad, expresada de una forma tan simple: un microondas. Se trata de una felicitación de navidad de la compañía. El proyecto de Jingle Bells AKQA microwaves me gustó tanto que ya he escrito otro artículo acerca de el y, obviamente, no podía faltar en este espacio. 

Una de las primeras entradas de este blog trataba acerca de la inspiración, cosas que lograban sacarme ese lado "freak" y bohemio que tenemos escondido. Y cosas tan sencillas como estas, también me son de inspiración. Por que a veces no hacen falta grandes ideas para sacar adelante grandes proyectos, a veces, es solo cuestión de dejar volar la imaginación.











"We wanted to wish our friends Happy Christmas in a way they would remember. Trouble was, we knew everyone was working to the same brief".


"Queríamos desear Feliz Navidad a nuestros amigos de una forma que pudieran recordar. El problema era que sabíamos que todo el mundo estaba buscando lo mismo".


3 comentarios:

  1. Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me alegra mucho que te gustara ^^
    Me parece muy interesante tu blog. Yo también me quedo por aquí. Te leo de cerca :)
    A tu pregunta... Pues Emma siempre será real mientras que se crea en ella.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hola Fercho,
    vengo de Boosterblog. Ya te sigo

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  3. Pus bienvenida al blog Rebecca, Gracias!!

    ResponderEliminar